El refugio

El pasado finde Tweets and Food organizó su segundo encuentro en el restaurante El refugio, situado en la calle Alta, en pleno Barrio del Carmen. Era mi primera vez en esta reunión de blogueros valencianos y mi primera vez en este restaurante, pero la cosa pintaba bien ya sólo por el menú: muy variado y bastante currado.

Imagen

El local no se distingue por su decoración ni por su amplitud, pero tengo que decir que los platos que salen de la cocina son de una calidad bastante buena. Quizás sea el mejor atún rojo que me he comido en Valencia, lo que disculpa a los postres -que no son nada del otro mundo-. Por cierto, me quedé con las ganas de preguntarle al dueño dónde compra esas pedazo de piezas de atún…

Me he prometido volver cualquier día para ver qué ofrecen durante la semana como cualquier cliente más a ver si me vuelven a sorprender (vi una pizarra con un menú del día a un precio más que razonable).

La vinatería Repampanos se hizo cargo de los vinos: Pasamonte Blanco de Vegalfaro (DO Valencia) y Avan Nacimiento de Juan Manuel Burgos (DO Ribera del Duero). Me quedo de todas todas con el blanco. El tinto tenía mucho cuerpo y con el atún, prefiero siempre blanco.

¡Ah! Y mención especial a los licores de Jengibre y de Canela con los que Bodegas Cueva puso el broche final de la comida de los amigos de Tweets and Food.

IMG_2565

Entrantes

Ensalada mezclum con tostadas de queso de cabra y vinagreta de berenjena ahumada.

Ñoquis de boniato con tomate concass a la albahaca y virutas de parmesano.

Rollitos crujientes de quinoa con setas, alcachofas y algas iziqui.

Chipirones en tinta roja y negra.

Principal

Atún rojo con salsa de miso blanco y jalapeños (espectacular).

Solomillo de cerdo con chips de plátano macho y salsa satay.

Postre

Bizcocho de chocolate a la cerveza negra.

Copa de arroz glutinoso negro con leche de coco y mango.

6 respuestas a “El refugio

  1. Hola. He llegado a tu blog por el blog de Cova y me alegro de haberlo encontrado porque tienes información muy interesante de la ciudad de Valencia. Desde ahora os sigo, yo también vivo en Valencia.

Deja un comentario